El Evangelio
  • Inicio
  • blog
  • Exposición de Biblias
  • Galeria
  • Videos

"Señor, quédate con nosotros"

6/6/2018

 
Imagen

"Señor, quédate con nosotros"

"Mas ellos le obligaron a quedarse, diciendo: “quédate con nosotros, porque se hacer tarde, y el día ya ha declinado. Entró, pues, a quedarse con ellos". Según la cronología bíblica, vivimos en el séptimo milenio desde la creación del hombre. Muchos grandes imperios del pasado han contribuido a formar parte de la cultura en la cual vivimos. Todos ellos han dejado una huella en el desarrollo intelectual, emocional e incluso espiritual. Podemos decir que somos, en cierta forma , el resultado de muchos acontecimientos pasados. Hemos transcurrido ya por las épocas de la edad de oro, donde el arte y la literatura de los dioses griegos eran considerados como la "llenura de lo humano". La secularización del cristianismo produjo estragos a la sencillez de la doctrina bíblica. El oscurantismo sumió al hombre en un profundo pozo tenebroso del que solo se creyó que el renacimiento lo volvería a traer a la luz. Pero no le liberó. Solo la Reforma produjo una verdadera libertad en la conciencia humana por medio de la autoridad de las Sagradas Escrituras. Y tan pronto como el hombre se sintió liberado, se produjeron los ataques para volver a sumirlo en profundas tinieblas. La edad de la razón, a la que llaman Iluminación, iba a cerrar  la única puerta por la que el hombre recibía luz, la Revelación Divina. Clamaron que se liberaban de la superstición teniendo como única guía la razón. Y esta les llevó a la negación completa de Dios por el perverso axioma de Nietzche "Dios está muerto". Cerraron la luz, cayeron en el pozo, pusieron la tapa y toda esperanza se alejó de ellos.

Ahora en el siglo XXI pagamos con creces los días pasados, y únicamente un milagro de la Gracia de Dios puede sacarnos de este pozo maldito donde está sumergido este siglo presente. "El día ya ha declinado" y estamos en los últimos tiempos, tiempos de oscuridad y tinieblas. La luz está siendo cada vez más débil, porque el día ya declina y pronto la noche viene. Estamos siendo testigos de acontecimientos terribles, "cosas de la noche", sin un atisbo de esperanza. Este mundo ha apagado la luz y anda palpando muros altos y gruesos. Solo el evangelio de la Gracia puede volver a dar sentid y luz, abundante luz a aquel que viene a Cristo Jesús. Y el verdadero creyente que ha recibido a Jesucristo,  la Luz del mundo, sabe que  muy pronto el día acabará y su único clamor es "quédate, Jesús, con nosotros, porque se hace tarde, y el día ya ha declinado".

​Hay un temor natural, humano, personal, de los poderes de la noche que solo la presencia del Señor en medio nuestro puede disipar. Y sería sabio  discernir en que tiempos vivimos pero también saber que únicamente Cristo en medio nuestro puede darnos la quietud y la paz que necesitamos para poder dejar que el día decline y la noche venga sin temor. Él es nuestra luz en medio de estas tinieblas, su presencia disipa todo temor y envuelve todo bajo el control de su voluntad. Así que , dejo que el día pase pues Él prometió estar conmigo hasta que el día decline y me lleve a Su gloria. "Quédate con nosotros, Señor".

​Moisés Campos


Los comentarios están cerrados.

    Archivos

    Julio 2018
    Junio 2018
    Mayo 2018
    Abril 2018

  • Inicio
  • blog
  • Exposición de Biblias
  • Galeria
  • Videos