El Evangelio
  • Inicio
  • blog
  • Exposición de Biblias
  • Galeria
  • Videos

!Que buen profesor!

7/8/2018

 
Exposición de Biblias.
¡Qué buen profesor!

El señor Rodolfo continúa en sus trece, “no desea ser un ignorante”. Con mucha ilusión se ha inscrito en los últimos cursos que el ayuntamiento del pueblo ha puesto a disposición para las personas de la “tercera edad”. Él siempre está en las listas de los inscritos. Con este curso ya van doce los que lleva, entre ellos: informática, inglés, uno de cocina y varios de asuntos sociales. A su edad de 85 años todavía quiere aprender. Menudo ejemplo para un ignorante como yo. 

Hay una gran diferencia en ir por la vida como profesor o como alumno. Algunos creen que ya lo saben todo y van por ahí ofreciendo sabiduría en pequeños fascículos coleccionables con grandes títulos que leen “Profesor-de-todo”. Sus carteras, en vez de estar repletas de tarjetas de crédito o fotos de los nietos, están llenas de fotocopias dobladas de los últimos diplomas cursados que, con gran ostentación, enseñan a la más minima oportunidad. Suelen hablar a menudo con el dedo índice levantado y recibir cualquier respuesta con un ceño fruncido, como si de un filtro intelectual se tratara. Siempre andan diciendo lo que saben y no lo que aprenden y al final de cualquier conversación te dejan con el pensamiento de que acabas de conocer a alguien muy inteligente o muy orgulloso. Creo que la diferencia está en si quiso aprender algo de ti o si solo te quiso enseñar. La mayoría de veces lo último se impone. Me duele en el alma el que no se apuntara al primer y último curso de la Escuela de la Vida, “Enséñame a hacer tu voluntad”. Yo voy por la lección 52 y, según me han dicho, el curso acaba cuando tú acabas también. 

Cada uno de nosotros estamos sentados en la escuela de la Vida y ésta , con su profesorado sumamente calificado, clama por sabiduría. Desea enseñarnos, pero es imposible si nos hemos inscrito como profesores en vez de alumnos. He encontrado mi lugar en la vida, soy un alumno. Algunas veces suelo aprobar ciertas materias, pero en cambio en otras me llevo el disgusto de un suspenso merecido. Hago todo lo que puedo, según mi criterio, para no tener que sufrir las consecuencias que traen mis errores. He escuchado al Profesor por excelencia decirme: “Te haré entender, y te enseñaré el camino en que debes andar”, Salmo 32:8, y la verdad es que no hay mejor escuela que la suya, ni mejor doctrina que sus palabras, ni mayor dividendo que sus pagas. “El oído que escucha las amonestaciones de la vida, entre los sabios morará”. Proverbios 15:31. Creo que la vida misma me amonesta: “Sé siempre un buen alumno, y sigue al Maestro por excelencia, Cristo Jesús”.

Los comentarios están cerrados.

    Archivos

    Julio 2018
    Junio 2018
    Mayo 2018
    Abril 2018

  • Inicio
  • blog
  • Exposición de Biblias
  • Galeria
  • Videos