El Evangelio
  • Inicio
  • blog
  • Exposición de Biblias
  • Galeria
  • Videos

Añadid a vuestra fe, virtud

4/4/2018

 
Imagen
“Nuestro mundo está en una profunda crisis espiritual y moral. Sólo tenemos que darnos cuenta de cuales son las noticias que más minutos acaparan los medios de comunicación. Lo trivial ha echado a un lado el sentido común y el bien hacer de las personas. Ahora, que el perro de un famoso se ponga enfermo es noticia de primera plana. Los insultos, borracheras, infidelidades, malas palabras, etc., de una gran multitud de famosos son publicadas sin ningún pudor como casi siendo las mayores "virtudes del  poderío de un mundo rosa". Estamos siendo bombardeados por una masa increíble de pestilencia que deja rastro permanente allí donde se posa, y estamos empezando a creer que el "buen perfume" es cosa del pasado. Ya nadie lleva Channel 5. Las nuevas modas han traído con ellas nuevas actitudes y nuevas conductas, que de seguir así dentro de poco se convertirán en nuevas virtudes. Hace tiempo que el mundo engendró una nueva ética y ahora ésta ha criado una singular generación. Quizás sus nombres sean "gusto, costumbre y tradición".  De gusto nació costumbre y de él tradición. Ahora nos encontramos con un mundo lleno de hábitos que forman el "carácter de la generación presente" y cualquier cosa contraria a ella es tratado como "antiguo, obsoleto, pasado de moda, carroza, infantil y débil".

La nueva ética y moral está infectando nuestro sentido de lo correcto. Y por pereza, o por que ya no creemos nada, nos da igual quién marca los nuevos cánones de conducta. Se nos dice que puedes llevar el pendiente en cualquier parte de tu cuerpo, tatuarte con señales permanentes, y que tener una "fantasía”, un "affair" con tu prójimo, puede ser de gran ayuda para el desarrollo de tu pareja. Que el enamorarse, no importa si es de tu perro o del vecino del 5º 1ª te ayudará a salir de la rutina para entrar en nuevas dimensiones de tu personalidad.  Finalmente nuevos pensamientos nos llevan a lugares nunca antes conocidos, donde podemos escuchar frases como "lo ético no es lo que haces sino cómo te sientes al hacerlo", "sé tú mismo, libérate", "la virtud es saber vivir tu vida sintiéndote tú mismo"

Un virtuoso hoy en día es una persona que domina de modo extraordinario una técnica específica. Antiguamente era uno que se ejercitaba en la virtud obrando según ella. La virtud era la forma excelente de tratar asuntos de moral y ética y el hombre de carácter era aquél que tenía muchas virtudes porque trataba correctamente todas sus acciones. 

En la Biblia esta forma de obrar se describe como el fruto del Espíritu y debe constituir el principio por el cual el hombre actúa. El nuevo perfume de la ética del siglo XXI esta muy lejos de la ética bíblica y sería muy sabio por nuestra parte de revalorizar nuestras acciones frente a un mundo tan cambiante. El apóstol Pedro dice “añadid a vuestra fe, virtud”. La fe es lo que vence al mundo y la virtud es la prueba de ello.

Los comentarios están cerrados.

    Archivos

    Julio 2018
    Junio 2018
    Mayo 2018
    Abril 2018

  • Inicio
  • blog
  • Exposición de Biblias
  • Galeria
  • Videos